Debido a las lluvias de esta noche, PMU suspende el Preludio de la Localidad Histórica y del Caribe Norte

Loading

Con el fin de garantizar la seguridad e integridad de los asistentes y residentes del barrio Canapote que hicieron presencia en el preludio de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, y luego de un torrencial aguacero, el Puesto de Mando Unificado (PMU) tomó la decisión de suspender el evento.

La razón principal es por el alto riesgo eléctrico y técnico debido a la fuerte lluvia que cayó sobre el barrio durante la noche, ya iniciado el evento.

El PMU está compuesto por la Oficina Asesora para la Gestión de Riesgos de Desastres (OAGRD), la Secretaría del Interior, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), la Policía Nacional y el IPCC.

La Alcaldía de Cartagena y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) acatan la decisión de las autoridades de atención y prevención de desastres y reafirman su compromiso con la ciudadanía de celebrar y conmemorar la independencia dando prioridad a la integridad de la comunidad, comitivas, actores festivos, equipo de logística, candidatas, preparadores y demás personas que se encuentran en los eventos.