Paciente denuncia pésima atención en la  Urgencia de La Ermita, en el Pie de Popa

Loading

Es lamentable recibir con frecuencia quejas por la pésima prestación de servicios por parte de IPS en Cartagena. Esta vez la denuncia ciudadana fue por lo que consideró un paciente una muy mala atención por parte de los funcionarios que laboraban en Urgencias de La Ermita en el Pie de la Popa.
Según el relato que entregó el paciente, llegó a la sede de la clínica a las 10 de la mañana de este sábado después de presentar tres días seguidos con deposiciones constantes y sangrado. «Desde la 1 de la madrugada de hoy y hasta las 7 de la mañana estuve con diarrea, dolor de cabeza y malestar general en el cuerpo».
Pasaron, según contó, unos treinta minutos cuando fue atendido por Triage.
Allí comenzó la espera para recibir atención médica. Pasó un tiempo para que lo llamarán y le dieran unos medicamentos. También, para hacer unos exámenes (hemograma y coprológico).
«Pregunté por los resultados del coprológico y me dijeron que tocaba esperar un tiempo más. Desde las 11 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde esperé la llegada del médico cirujano, que nunca hizo presencia en la clínica», contó el paciente.
Ante todo este trato, el paciente decidió solicitar la salida voluntaria de la clínica. El médico que me atendió duró 40 minutos en responder al requerimiento del usuario. Además, le tocó esperar otros 20 minutos para entregar la orden. El médico nunca salió y posteriormente se supo que se había ido. «me quedé  esperando la firma del documento para poder salir», contó indignado el usuario, quien este domingo deberá acudir a otra IPS para ser valorado.
Se espera que pueda recibir una buena atención dado que hay graves dificultades en la prestación de los servicios médicos por parte de algunas IPS de la ciudad.