La sana doctrina
![]()
Pr. Arnold Enns
“Pero tú, sé prudente en todas las circunstancias, soporta los sufrimientos, dedícate a la evangelización, cumple con los deberes de tu ministerio” 2 Timoteo 4:5
Desafortunadamente, muchas personas van a la iglesia a veces solo para cumplir con alguna exigencia o para sentirse mejor. En muchas ocasiones pastores y maestros, para ganar y retener a la gente, diluyen la palabra de Dios hasta convertirla en una charla que es dulce al oído.
Este fenómeno que afecta a muchos creyentes e iglesias ha sido un problema desde los tiempos Bíblicos. Es por ello que la palabra de Dios nos insta a mantenernos firmes en la sana doctrina y no desviarnos. He aquí cuatro indicaciones para lograr esto.
No pierdas la cabeza: La palabra griega para “sobrio” significa literalmente “estar libre de contaminantes”. Implica equilibrio, alerta moral y serenidad mental. En 1 Corintios 16:13 dice “Estén alerta. Permanezcan firmes en la fe. Sean valientes, sean fuertes”. En otras palabras, no pierdas la cabeza. Esta es una orden para permanecer estable e impulsa las tres órdenes siguientes.
Soporta las dificultades: En tiempos de enfermedad, sufrimiento, prueba o tentación, no permitas que las dificultades te hagan abandonar al Señor. En Santiago 1:12 dice “Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a quienes lo aman”. Vendrán tiempos difíciles para los cristianos pero tenemos la garantía de que Dios está con los que le aman.
Dedícate a la evangelización: Todos estamos llamados a hacer esta parte y no solo los “evangelistas” que se dedican a este ministerio. En Mateo 28:19 Jesus dijo “Ustedes vayan y hagan más discípulos míos en todos los países de la tierra”. Predicar el Evangelio simplemente significa explicar claramente lo que Dios ha hecho a través de Cristo a favor de los pecadores.
Cumple con tu tarea: Fuimos creados por Dios para un propósito. Nadie está aquí por coincidencia sino con una tarea para realizar a favor de Dios y su reino. En 1 Timoteo 4:15 dice “Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos”. El que anda ocioso/a generalmente busca atajos, comete errores, critica y estorba.




Debe estar conectado para enviar un comentario.