”Audifarma «juega» con la salud de pacientes»: Veeduría en Salud

Loading

Urgen sanciones ejemplarizantes contra los prestadores de este servicio.

Documentado quedó el maltrato que una empleada de Audifarma, empresa contratista de Salud Total, ofrece a sus usuarios.
El caso, que fue denunciado por la Veeduría en Salud Color Esperanza, ocurrió en Audifarma que funciona en el Éxito Cartagena, hasta donde llegó un familiar de un usuario, de 83 años, a reclamar unos medicamentos esenciales para mantener su buena condición de salud.
«Es inaudito que un usuario espere mas de tres horas para reclamar los medicamentos. Lo más reprochable es cuando después de esperar, olímpicamente los empleados dicen con la frescura del caso, ese medicamento queda pendiente», señaló un vocero de la Veeduría que estuvo en el lugar.
Señaló que muchos de los usuarios son pacientes con enfermedades de base.
«Lo que más indigna es que además, tal como ocurrió con los familiares del usuario de 83 años, de forma grosera y que pareciera no hubiese pasado en su vida por un colegio, la persona que estaba atendiendo dijo que si no le gustaba, que se quejara ante la SuperSalud», lo que a las claras es un irrespeto, que merece por lo menos un llamado de atención por parte de las autoridades encargadas del control de estos establecimientos que se han dedicado a cometer actos dudosos con las entregas de medicamentos.
«Tenemos más de 10 quejas actualmente por el mal servicio y la no entrega de medicamentos», explicó un representante de la Veeduría.
El veedor en salud señaló que al conocer de este caso, trato de solicitar ayuda y por ello se identificó como tal, «pero la funcionaria de Audifarma respondió que a ella no le interesaba quien era yo, y que hiciera lo que me diera la gana», explicó el denunciante.
Añadió que ante esta situación, se hizo un llamado al Dadis, ya que están dejando a los usuarios en riesgo sin medicamento para diversas patologías delicadas.
En un tono desagradable, la empleada responsabilizó a Salud Total de lo que estaba ocurriendo debido a que le adeuda una gran cantidad de dinero, cosa que no le interesa a los usuarios.
Para la Veeduría llama la atención que se le hizo un reporte, vía WhatsApp, a Eduard Foronda, director de Audifarma Cartagena, sin tener respuesta alguna de su parte, lo que demuestra el desinterés de esta empresa para ofrecer un buen servicio a sus usuarios.
Se espera que haya una pronta solución a todas las quejas que se han presentado y que la persona encargada del área de Auditoría de Salud Total, tome cartas en este asunto y exijan la prestación de un buen servicio a los usuarios.