Hoteles y hostales no pasaron la visita de inspección y control, tras toma del barrio El Pozón
![]()
Durante cuatro días consecutivos, diferentes dependencias de la Alcaldía Mayor de Cartagena, bajo la dirección de la Secretaría del Interior y la articulación del Plan Titán 24, con la Policía Metropolitana, Armada Nacional y Migración Colombia, se tomaron el barrio El Pozón, con diferentes operativos para reforzar la su seguridad y orden.

Durante los dos primeros días de la toma se han inspeccionado cinco hoteles y un hostal, con apoyo de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres. En estos procedimientos se han evidenciado hallazgos como la la falta de documentación, ausencia de un plan de gestión riesgo y/o, falta o vencimiento de certificados emitidos por el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, y el Cuerpo de Bomberos.
El llamado a todos los propietarios de hoteles y hostales de la ciudad es a cumplir con las normas y la documentación requerida para su funcionamiento, la cual debe permanecer a la mano en el establecimiento comercial.
Todos los hoteles y hostales visitados cuentan con 30 días para subsanar los hallazgos encontrados, luego se este tiempo se realizará otra visita técnica y, de no cumplir con los compromisos, se les aplicarán las sanciones a lugar.
Durante la toma al barrio El Pozón se realizan operativos de tránsito, verificación de antecedentes, verificación de documentos al comercio informal, control al espacio público, control a establecimientos de comercio con venta de bebidas alcohólicas, visitas de inspección, campañas de cultura ciudadana, campañas contra la extorsión, control al transporte de tracción animal, fortalecimiento a los frentes de seguridad, visitas a los colegios del sector y control a la propiedad horizontal, entre otras actividades.




Debe estar conectado para enviar un comentario.