En el barrio Santa Mónica, capturados dos presuntos delincuentes con un revólver, a bordo de un vehículo

Loading

Uno de los capturados tenía una orden de captura por los delitos de hurto calificado agravado y lesiones personales.

En el marco de la “Operación Caribe”, contra el hurto y el porte ilegal de armas, uniformados de la Policía Nacional en Cartagena, capturan en flagrancia a dos presuntos delincuentes, en inmediaciones del centro comercial La Plazuela.

La Policía Nacional y la oportuna información de la comunidad, fue clave para desplegar un rápido operativo en las horas de la noche en el barrio Santa Mónica, donde se intercepta un vehículo.

A bordo del automóvil iban dos personas, alias “el Lucho” y “el Jorge”, de 32 y 27 años respectivamente, a quienes se les practicó un registro personal, encontrándoles en su poder un revólver calibre 38 y dos cartuchos de igual calibre, sin percutir.

Alias “el Lucho”, tenía una orden de captura por los delitos de hurto calificado agravado y lesiones personales. Asimismo, presentaba 6 anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de porte ilegal de armas de fuego (2024, 2024), hurto calificado (2019), daño en bien ajeno (2017, 2019) y lesiones personales (2017). Mientras que alias “el Jorge”, registra anotaciones como indiciado por los delitos de hurto calificado (2012, 2022) y porte ilegal de armas de fuego (2022, 2024).

Los capturados serían los presuntos responsables de varios hurtos cometidos en los barrios El Recreo y Santa Mónica.

En lo corrido del año, se han capturado 661 personas por el delito de hurto y 652 por porte ilegal de armas de fuego.

Este golpe es una respuesta institucional por parte de la Policía Nacional, en un trabajo articulado entre las Fuerzas Militares y La Fiscalía General de la Nación, a las estructuras multicrimen que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana.

La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, invita a los cartageneros a seguir cooperando-bajo absoluta reserva- con las autoridades para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía, marcando a la línea 123.