Por prevención y para cuidar la vida de la comunidad educativa se desconectarán redes antitécnicas en el colegio San Cayetano de Casingui

Loading

La población se opone a la medida que se implantará para evitar un accidente o lesiones.

Las brigadas de Afinia han sido re tendidas durante el proceso desconexión del transformador.

La Procuraduría tiene conocimiento de los hechos. Queremos garantizar un servicio legal.

Utilizando las vías de hecho, la comunidad del barrio Casingui retuvo una brigada de Afinia, filial del Grupo EPM, como medida de presión para que la empresa reconecte un transformador de propiedad de la Institución Educativa San Cayetano, en el municipio San Juan Nepomuceno, que no cumple con las condiciones técnicas y representa peligro para la comunidad educativa.

Hace varios meses la institución instaló un transformador sin cumplir con los requerimientos técnicos, vulnerando la infraestructura eléctrica. La compañía en diferentes oportunidades ha procedido a la desconexión del equipo; sin embargo, tanto la comunidad educativa, como los habitantes del sector se han opuesto sin tener en cuenta el riesgo eléctrico al que se exponen los niños al intervenir sin experiencia técnica las redes del sistema.

Dado a que de manera frecuente retienen nuestras brigadas y no ha sido posible retirar el transformador, Afinia puso en conocimiento de la Procuraduría los hechos.

Afinia promueva acuerdos

Es de señalar, que la Institución Educativa San Cayetano tiene una deuda acumulada de 51 millones de pesos equivalentes a 12 facturas y pese a los diferentes acercamientos que la compañía ha tenido con la Alcaldía para lograr la normalización de la cartera, no se han dado los acuerdos de pago.

Afinia filial del Grupo EPM cree en la sensibilización y colaboración armónica de las autoridades, está abierta al diálogo y propuestas para minimizar impactos. La legalidad del servicio y el pago oportuno contribuye a que la empresa sea sostenible y aporte al bienestar de las comunidades y el progreso la región caribe.