El pago del servicio de energía, fundamental para garantizar la sostenibilidad y calidad del suministro eléctrico: Afinia

Loading

Con el propósito de ofrecer opciones que faciliten el pago del servicio, Afinia implementa iniciativas beneficiando tanto a la empresa como a sus clientes-usuarios.

La empresa reitera su disposición para dialogar con las instituciones del Estado y trabajar de manera articulada.

Afinia, filial del Grupo EPM, comprometida con la sostenibilidad del servicio eléctrico en la región Caribe, ha activado un plan de recaudo diseñado para alcanzar el punto de equilibrio financiero de la compañía, reducir los niveles de deuda de los clientes y continuar garantizando un suministro de energía confiable y de calidad en su área de cobertura.

Este plan incluye reuniones con clientes estratégicos para establecer acuerdos comerciales. Un equipo de profesionales viene trabajado con diferentes segmentos del mercado para presentar las opciones de financiación y soluciones de la compañía, que incluyen abonos sobre la deuda total o pagos parciales en cuotas ajustadas a las capacidades de los clientes-usuarios.

“Inicialmente activamos el plan de recaudo con las entidades oficiales no protegidas constitucionalmente, que mantienen amplias deudas en el servicio; simultáneamente, avanzamos en la gestión comercial con clientes industriales y comerciales. También implementaremos acciones de recuperación de cartera en los sectores de estratos 4, 5 y 6, y continuaremos hasta llegar a los estratos 1 y 2, donde igualmente se registran porcentajes significativos de no pago”, indicó William Coronel, subgerente de Mercadeo y Ventas de Afinia.

Alternativas para facilitar el pago

Con el propósito de ofrecer opciones que faciliten el pago del servicio y, en consecuencia, garanticen las operaciones y la sostenibilidad del servicio, Afinia implementa diversas iniciativas orientadas a beneficiar tanto a la empresa como a sus clientes-usuarios:

Planes de financiamiento flexible diseñados para ajustarse a las capacidades económicas de los clientes-usuarios, ofreciendo opciones accesibles para la cancelación de deudas.

Jornadas de atención especial realizadas en puntos estratégicos de la región para resolver inquietudes, firmar acuerdos de pago y ofrecer atención personalizada.

Campañas educativas orientadas a sensibilizar sobre la importancia del pago puntual y su impacto positivo en la sostenibilidad de la empresa y el bienestar colectivo.

Compromiso con la continuidad del servicio

Desde su llegada, Afinia ha reafirmado su compromiso con el Caribe, invirtiendo 2.5 billones de pesos en infraestructura para garantizar un servicio confiable y de calidad a millones de personas.

La empresa reitera su disposición para dialogar con las instituciones del Estado y trabajar de manera articulada.

Afinia agradece a todos sus clientes-usuarios que realizan sus pagos a tiempo por su compromiso y los invita a fomentar esta cultura de pago, que impulsa el progreso y el bienestar de la región.