Mutual Ser, una EPS sin alma y corazón. Hace cinco meses le baila el ‘indio’ a una paciente que requiere una cirugía
![]()
En Cartagena se hace un S.O.S. por la salud
La administración de la salud perdió toda sensibilidad a la hora de prestar sus servicios a los usuarios.
Son innumerables los casos que a diario se registran en Cartagena y todo el territorio nacional. Uno de los más recientes y que merece el rechazo total es el que viene recibiendo una usuario de la EPS Mutual Ser.
Según la denuncia que recibió la Veeduría en Salud Color Esperanza, la mujer lleva cinco meses esperando por una intervención quirúrgica para estirpar un quiste cerebral, pero cada vez que se acerca la fecha para el procedimiento la llaman para decirle que deben aplazarlo.
La paciente, delicada de salud, además presenta cuadros de isquemia y lo peor es que hasta la fecha no hay respuesta positiva para este caso.
Ante la dificil situación que tiene la paciente, se hizo un llamado al director del Dadis, Alex Tejada a quien se le solicita su apoyo con el fin de lograr que esta mujer sea atendida lo antes posible.
«Es imperdonable que ocurran casos como estos. Lo más doloroso es que las entidades encargadas de evitar que estas situaciones ocurran no hacen nada y están a la espera que se presente un reclamo fuerte por los familiares de los pacientes para tomar cartas en el asunto. Los encargados de la vigilancia deben cumplir a plenitud con las labores correspondientes a sus cargos o de lo contrario renunciar y dedicarse a otra cosa», expresó Andrés Ochoa López, representante de la Veeduría en Salud Color Esperanza.
Otro caso
Esta EPS al parecer es una de las que más vulneraciones estaría cometiendo a sus usuarios.
Las Noticias Cartagena y la Veeduría en Salud Color Esperanza conocieron que una paciente oncológica también está recibiendo pésima atención por parte de la mencionada EPS.
La mujer reside en Simití, sur de Bolívar, y ayer debió viajar para una cita médica en Barranquilla. Es la segunda vez que la pierde, al parecer por negligencia de la gestora de la EPS en el municipio de Simití.
La paciente, que contactó a la Veeduría en Salud Color Esperanza, contó el vía crusis que vivió para salir de su municipio.
«Estoy despierta desde las 3 de la mañana porque tenía que estar a las 5 de la mañana en la puerta de la EPS (Barranquilla), y a las 5:30 de la mañana la buseta no habia salido. Yo me sentía mal y le pedí al conductor que me dejara subir a la buseta, pero no quiso. Lo que iba a hacer era pelear con mi hijo que reclamó por el mal trato dejarme subir entonces empezó a discutir con mi hijo. En resumen no pude viajar y ahora me toca pedir, por tercera vez, una nueva cita con la endroquinologa en Barranquilla».
Además, aseguró que va a entablar un desacato contra la EPS.
«Ya no se puede hacer nada, me quedé sin medicamento para la tiroides y ahora me toca comprarlos. Ahora tengo programada una cirugía del pulmón para el 11 de diciembre, pero no voy a ir», señaló la paciente.
Indicó que el cirujano de tórax no garantiza nada. «Dice que corro riesgo en la cirugía entonces la voy a dejar para después. No le voy amargar más la vida a mi hijo a él le da mucha rabia que me humillen tanto», sostuvo.
Por último, un tercer caso que ni deja de ser insólito. La misma EPS, sabiendo más que los médicos, quiere entregar un medicamento distinto al ordenado por el tratante.
«Hace un mes la hematóloga me mandó el medicamento Fumarato ferroso/ácido fólico/ácido ascorbico 330/10*miligramo en tabletas y la respuesta de Mutual fue que me cambiaran por otro porque ese está desaparecido. Lo que llama la atención es que la doctora del Centro Oncológico dice que ese es que necesito, ya que soy de la tercera edad, con deficiencia de hierro y anemia, que me mantienen sin aliento», explicó la usuaria afectada.




Debe estar conectado para enviar un comentario.