Policía incauta dos toneladas de cocaína en Arroyo Grande
![]()
En un nuevo y contundente golpe a las mafias del narcotráfico, la Dirección Antinarcóticos, Fiscalía General de la Nación con el apoyo de la DEA, lograron incautar dos toneladas de cocaína en el corregimiento de Arroyo Grande, jurisdicción de Cartagena.
La droga fue hallada en un mega centro de acopio subterráneo, de acuerdo con la información entregada por la Policía Nacional.
Labores de inteligencia señalan que el estupefaciente era transportado y fraccionado para posteriormente ser enviado a centros de consumo en Centroamérica y EE.UU.
El impacto de este gran golpe se ve reflejado en la incautación de más de 5 millones de dosis aproximadamente, las cuales pretendían ser enviadas a los distintos centros de consumo.
El decomiso de la droga impide que aproximadamente 67 millones de dólares entren a las arcas de estás organizaciones al margen de la ley.
El mega centro de acopio dónde estaba la droga tenía la capacidad de almacenamiento de entre 1.000 y 2.000 kilos de cocaína.
La Policía Nacional le Colombia por intermedio de la Dirección de Antinarcóticos y haciendo uso de las capacidades subacuaticas (buzos y botes tácticos ), los Comandos Jungla realizaron una infiltración con el fin de hallar un acopio de clorhidrato de Cocaina.
Se utilizó tecnología como drones, el apoyo de inteligencia mediante fuentes e investigación y apoyo de helicópteros Black Hawk, herramientas y equipos que permitieron dar este importante golpe contra el narcotrafico.
«Este megacentro servía como un nodo clave para el almacenamiento temporal de grandes cantidades de droga. En el lugar se encontraron 6 diferentes tipos de marquillas, en zanjas subterráneas tipo caletas», explicó un oficial de la institución al entregar detalles de esta operación.
En lo corrido del año la Policía Nacional a incautado 370 toneladas de cocaína.




Debe estar conectado para enviar un comentario.