En Sucre, capturados ocho integrantes de un grupo de delincuencia dedicados al hurto

Loading

Las operaciones se desarrollaron de manera simultánea en el cumplimiento de órdenes judiciales por el presunto delito de concierto para delinquir y hurto por medios informáticos.

Durante el desarrollo de operaciones entre la Armada de Colombia, el Gaula Sucre y el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de ocho personas, entre ellos tres mujeres, quienes presuntamente harían parte de un Grupo de Delincuencia Común con área de influencia delictiva en Barranquilla, Cartagena y Montería.

Gracias a las investigaciones y a la articulación de capacidades del Batallón de Infantería de Marina No. 14 y del Cuerpo Técnico de Investigación de Córdoba, se realizó un procedimiento de allanamiento y registro de un inmueble, donde se capturó un sujeto, de acuerdo a orden judicial emitida por la autoridad competente. Durante el registro, se hallaron dos celulares y diferentes tarjetas débito y crédito de distintas entidades bancarias.

De manera simultánea, en una segunda operación adelantada en los municipios de Santiago de Tolú y Sincelejo, se logró la captura de siete sujetos, por los presuntos delitos de concierto para delinquir y hurto por medios informáticos.

Estos individuos, serían los encargados de vandalizar cajeros automáticos para posteriormente, bajo la modalidad de “cambiazo”, apropiarse de tarjetas débito y créditos, con las cuales efectuaban compras y retiros en diferentes entidades comerciales. Los capturados y el material incautado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

La Armada de Colombia, a través de la Brigada de Infantería de Marina No.1, continuará desarrollando operaciones de seguridad y control territorial de forma conjunta, coordinada e interinstitucional contra los diferentes agentes generadores de violencia en el Caribe colombiano, que alteran la tranquilidad y el desarrollo integral de sus comunidades. Así mismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a la línea gratuita 147 disponible las 24 horas.