CTI se opone a realizar levantamiento de cadáver de niña de 9 años que murió en procedimiento médico

Loading


Autoridades entorpecen los procesos.

Dadis inició investigación para establecer los hechos en los que falleció la menor.

En Cartagena sucede de todo, incluido lo que menos esperaría la ciudadanía que sucediera.
El más reciente hecho ocurrió este sábado al conocerse la muerte de una niña de 9 años durante un procedimiento médico.
La niña se le practicó una resonancia magnética bajo sedación.
Después de conocerse su deceso comenzó el viacrucis para la familia
En medio del dolor anunciaron que iban a presentar una denuncia con el fin que se investigaran los hechos que rodearon su muerte.
Para sorpresa de los adoloridos parientes, en la Fiscalía no le recibieron la denuncia porque, según los funcionarios que los atendieron, los fines de semana solo reciben por casos de hurto o violación.
«No entendemos cómo ocurren estos hechos en Cartagena. Es decir, denuncias como estas se presentan solo de lunes a viernes, por lo que toca dar aviso a los cartageneros para que no mueran los fines de semana porque no les reciben la denuncia», expresó Andrés Ochoa López, representante de la Veeduría en Salud Color Esperanza.
La menor falleció en la mañana de este sábado y pasadas las 7 de la noche no se había realizado la diligencia de levantamiento.
De este caso ya tiene conocimiento la Procuraduría Judicial de Bolívar y las autoridades en salud del Distrito.

Se conoció que después de las gestiones adelantadas por el Procurador, se solicitó a la familia de la menor realizar la denuncia de manera virtual para así la Fiscalía ordene realizar la diligencia judicial de levantamiento del cadáver.
Lo único cierto es que hasta el momento no hay ninguna solución a la vista para este caso.
Este hecho tiene algunas similitudes al caso de la bebé que nació en la clínica La Ermita de la Concepción, el pasado 15 de noviembre, y hasta la fecha no han entregado el cadáver porque la Fiscalía que lleva el caso está de vacaciones.