San Estanislao de Kostka llora la pérdida de una de sus pequeñas
![]()
El municipio de San Estanislao de Kostka (Arenal), llora la muerte de una de sus pequeñas hijas.
El dolor que embarga a este pueblo es tan grande, que solo lo puede apaciguar una verdad absoluta que todos esperan. Que las autoridades digan a ciencia cierta cuáles fueron las causas de su deceso y que los responsables paguen por lo ocurrido.
Luciana Sofía Vasquez Guerrero, de seis años, se fue para siempre, pero queda en el corazón de los habitantes de San Estanislao de Kostka, quienes la recuerdan como una niña risueña, con un largo futuro que se vio truncado por cosas de la vida.
Vasquez Guerrero cursaba Transición en el Colegio Divino Espíritu, en el municipio de Villanueva.
Esta criaturita, según lo contado por su familia, ingresó a finales del año pasado al Fire con un cuadro de cefalea de más o menos un mes de evolución.
Además, tenía antecedentes de haber adquirido dengue y las plaquetas sufrieron una alteración, lo que habría incidido en el fallecimiento de la menor.
Días después de su ingreso, los médicos que la atendían decidieron practicarle una resonancia magnética bajo sedación. Lastimosamente en ese procedimiento se fue la menor.
Allí comenzó un doble dolor para la familia. Primero la perdida de una niña con sonrisa alegre y segundo, el proceso de ley para que las autoridades pudieran iniciar las investigaciones de las posibles causas de la muerte.
El viacrucis se hizo casi eterno. Las autoridades no apoyaron el proceso, solo hasta cuando apareció la Veeduría en Salud Color Esperanza y denunció lo que estaba ocurriendo.
Luego de una intensa gestión por parte de la Veeduría, el Dadis, la Procuraduría intervinieron y horas después de fallecida la menor, unidades del CTI de la Fiscalía realizaron la diligencia de levantamiento del cadáver.
Hoy se espera que el cuerpo llegue a su tierra natal, donde en medio de una sentida ceremonia de cumplirá su sepelio.




Debe estar conectado para enviar un comentario.