EPS Mutual Ser niega traslado, medicinas, paños y viáticos a usuaria de 84 años tras cirugía de cadera

Loading

La veeduría en Salud Color Esperanza hace un llamado urgente a Mutual Ser EPS para que se ponga al frente del caso.

La EPS Mutual Ser, con sede en El Carmen de Bolívar, negó el traslado, paños, medicinas y los viáticos a una usuaria de 84 años que requiere atención médica urgente tras una cirugía de cadera debido a una caída.

Esta situación ha generado preocupación entre los familiares y la comunidad, quienes solicitan la intervención inmediata de los entes de control nacionales, departamentales y distritales.

La señora María Pérez, quien fue intervenida quirúrgicamente por una fractura en la cadera, se encuentra en una situación crítica. Manifiesta no recibir medicinas, paños, atención básica por parte del personal de la EPS Mutual Ser.

Adicionalmente, dicha entidad le informó que no se le proporcionará los viáticos requeridos para asistir a su cita médica programada en Sincelejo, la cual está prevista para el próximo martes. Esta situación tiene la familia muy preocupada.

La gestora de la EPS Mutual Ser en El Calendario de Bolívar indicó que la señora debe buscar un medio para trasladarse por sus propios medios, sin importar que su condición física no se lo permite.

«Ella no puede ni pararse de la cama», afirman sus familiares, quienes están desesperados ante la falta de apoyo y de recursos económicos. La situación es tal, que en ocasiones no tienen ni para comprarle los paños.

Ante este crítico caso, la Veeduría en Salud Color Esperanza ha hecho un llamado urgente a la EPS Mutual Ser para que se solucione de manera inmediata esta problemática, la cual fue denunciada ante ellos por la familia afectada.

Se hace un llamado a las autoridades competentes para que investiguen esta situación y aseguren que se tomen las medidas necesarias para proteger los derechos de los usuarios de salud en Colombia, especialmente aquellos en condiciones vulnerables como la señora afectada.

«Lo más triste de esta situación de salud es tener un Supersalud fan de Shakira. Es sordo ciego y mudo ante estas situaciones de los usuarios. Se le recuerda que dentro de sus funciones es defender los derechos de los usuarios no ser parte de los victimarios», señala la Veeduría.

A este tema se suman los diferentes abusos que tiene la EPS con los usuarios en Cartagena y el sur de Bolívar, en especial aquellos con patologías terminales y oncológicas.

Cada día sufren para recibir tratamiento y medicinas, a lo que se suman las largas esperas y malos tratos, que son el pan de cada día en esta EPS.