Para que todos los escuchen
![]()
Pr Arnold Enns
“Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas.” Mateo 10:27
Los mensajes nocivos, los chismes y las mentiras se propagan a la velocidad de la luz. Una sola mirada a las redes sociales nos da una imagen de las cosas que son más comentadas abiertamente a todo público. Sin embargo, el mensaje de Jesucristo generalmente se comenta más entre las cuatro paredes de una iglesia. Y al que “postea” (publica) algo de la Biblia lo tildan de fanático.
Cuando Jesús se dirigió a sus discípulos él les dio una orden en cuanto a propagar el mensaje. Jesús les dio las indicaciones que el mensaje tiene que ser propagado no en silencio, si es posible háganlo desde el techo o la terraza de sus casas! He aquí tres consideraciones a tomar en cuenta.
Comprende a tu audiencia: Jesús siempre pensaba en su audiencia, Él sabía dónde estaba la gente, qué pensaban y qué creían. En Lucas 5:22 dice “Jesús se dio cuenta de lo que estaban pensando, y les preguntó: «¿Por qué piensan así?” Para poder hacer esto Jesús no solo hablaba sino escuchaba y trataba de entender a la gente a quienes le hablaba.
Usa diferentes métodos: Jesús cuando predicaba lo hizo desde una barca, en la ladera de una montaña, en la Sinagoga, y siempre usando diferentes métodos. En Mateo 13:34 dice “Jesús siempre usaba historias e ilustraciones cuando hablaba con las multitudes. De hecho, nunca les habló sin usar parábolas”. Dios nos ha dado muchas herramientas para comunicar Su palabra y debemos de usarlas todas.
Comunica claro y conciso: Jesús usaba parábolas, historias y una comunicación amable pero firme para conectar con personas de todos los ámbitos de la vida. En Marcos 1:22 dice “Todos estaban admirados de sus enseñanzas, pues cuando les hablaba, lo hacía con autoridad”. Al comunicar usa un lenguaje sencillo y directo y utiliza la palabra de Dios que tiene poder y autoridad.




Debe estar conectado para enviar un comentario.