HUC: Liderazgo en salud e innovación tecnológica para la región Caribe

Loading

El Hospital Universitario del Caribe (HUC) se consolida como un referente nacional en la prestación de servicios de salud pública, destacándose por ser el hospital público con mayor capacidad instalada en la región Caribe. Así lo confirmó su gerente, Rodrigo Arzuza, al presentar dialogar con Las Noticias Cartagena sobre el crecimiento y fortalecimiento institucional sin precedentes que tiene este centro asistencial.

Indicó que actualmente, el HUC cuenta con 518 camas habilitadas, distribuidas en 361 de hospitalización general, 66 de UCI, 36 de cuidados intermedios y 55 camillas de urgencia. Además, es el único hospital de la región que dispone de quirófano en el área de urgencias y cuenta con ambulancia medicalizada, todo esto gracias a un esfuerzo conjunto con la administración departamental liderada por el gobernador Yamil Arana Padauí.

“Hoy tenemos habilitados los 10 pisos del hospital. Gracias a Dios y al trabajo de equipo, el hospital se sigue fortaleciendo día tras día”, destacó Arzuza. También resaltó el papel de la Universidad de Cartagena, cuyos profesionales y especialistas han contribuido a elevar los estándares de atención en el centro asistencial.

El gerente anunció además que el hospital se encuentra en proceso de renovación de su fachada, con el objetivo de mejorar su entorno y seguir proyectando una imagen institucional acorde con su crecimiento.

Uno de los mayores orgullos del HUC es su compromiso con la atención integral a toda la población. “Nosotros no le cerramos la puerta a nadie. A veces superamos el doble de la capacidad instalada en urgencias porque preferimos atender a la gente antes que exponerla al llamado ‘paseo de la muerte’”, afirmó Arzuza.

Sin embargo, hizo un llamado a la comunidad a fortalecer el uso del primer nivel de atención, señalando que el Hospital del Pozón, con 40 camas habilitadas, presenta niveles de ocupación que oscilan entre el 20% y el 50%.

“Tenemos que articularnos mejor. Desde el HUC trabajamos con la Secretaría de Salud Departamental, el DADIS y la ESE local para garantizar una atención integral y oportuna a toda la población”, concluyó.

El Hospital Universitario del Caribe avanza con paso firme hacia su consolidación como uno de los centros de salud pública más importantes del país, destacándose por su vocación de servicio, infraestructura renovada y un equipo humano comprometido con la vida.