Ataque suicida en iglesia de Damasco deja al menos 20 muertos

Loading


Un atentado suicida sacudió este domingo la capital siria cuando un hombre con explosivos se inmoló dentro de la iglesia Mar Elías, en pleno desarrollo de una misa dominical. El Ministerio de Salud de Siria confirmó que al menos veinte personas murieron y cerca de cincuenta resultaron heridas.

El ataque fue calificado como «terrorista» por las autoridades locales, mientras medios oficiales señalaron que fue ejecutado por un presunto miembro del grupo Estado Islámico (EI). La televisión estatal Al Ijbariya informó que el atacante logró ingresar al templo y detonó la carga explosiva que portaba.

Tras la explosión, las fuerzas de seguridad cercaron la zona y comenzaron las labores de investigación. Hasta el momento, no se ha atribuido oficialmente la autoría del atentado, aunque se presume la implicación de células extremistas activas en la región.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, denunció que el templo estaba lleno de fieles al momento del estallido, y advirtió sobre la reactivación de células terroristas en el sur de Damasco que «buscan socavar la paz civil atacando lugares sagrados y de culto».

Este atentado representa uno de los más graves registrados en la capital siria en los últimos años y el primero desde diciembre pasado, tras el debilitamiento del régimen de Bashar al Asad.