Estudiantes exigen soluciones urgentes para el colegio Luis Carlos Galán Sarmiento y vía aledaña

Loading

Los estudiantes del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, en el barrio El Pozón, siguen en pie de lucha por lo que consideran el mejoramiento de su institución educativa.

Es grave la situación que enfrenta la institución educativa, a lo que se suman las condiciones críticas de una calle que funciona como desagüe natural, pero que actualmente se encuentra colapsada.

Según se pudo establecer, los estudiantes están considerando tomar medidas drásticas como bloqueos en las vías si no reciben respuesta inmediata por parte del alcalde y las entidades competentes. A los alumnos muy seguramente se estarían uniendo los padres de familia y habitantes del barrio para apoyar a los jóvenes.

Los alumnos sostienen que la vía está completamente deteriorada y se ha convertido en un foco de contaminación por el estancamiento de aguas fétidas.

«El colegio necesita una ayuda urgente. Esa calle es el paso del agua y está totalmente intransitable. Es por el bienestar de los niños y de toda la comunidad. No es justo que la educación se vea interrumpida por estas condiciones tan lamentables», afirman algunas personas que apoyan la jornada que adelantan los estudiantes.

Se conoció que este miércoles no se permitió el ingreso de alimentos ni meriendas escolares que entrega la administración a los colegios de la ciudad. Solo permitieron entrar para que se saquen los tanques de basura, ya que hoy debe pasar el camión para recogerla.

La comunidad hace un llamado urgente a las autoridades distritales para que atiendan esta problemática que afecta no solo la educación de los menores, sino también la salubridad del sector.

Ver video 👇

Protesta de los estudiantes del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento en el barrio El Pozón.