En Atlántico, incautado cargamento de cocina avaluado en cinco millones de dólares

Loading

En una operación conjunta entre la Armada de Colombia y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, en el desarrollo de labores de control y vigilancia en el mar Caribe, se logró la incautación de más de 100 kilogramos de cocaína, los cuales eran transportados a bordo de una embarcación tripulada por tres personas de nacionalidad colombiana.

La motonave fue interceptada por unidades de la Estación de Guardacostas de Barranquilla, tras ser detectada por dos aviones de combate Super Tucano de la Fuerza Aeroespacial y una aeronave tipo Patrullero Marítimo de Aviación Naval, quienes se encontraban realizando labores de patrullaje aéreo en la región.

Al inspeccionar la embarcación sospechosa, fueron hallados en su interior 115 paquetes rectangulares, los cuales, al realizarse la Prueba de Identificación Preliminar Homologada -PIPH-, por parte de uniformados de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL -DIJIN- de la Policía Nacional, dieron positivo para 115 kilogramos clorhidrato de cocaína. Asimismo, se incautaron canecas con combustible, equipos de comunicación, dispositivos GPS y dos motores fuera de borda.

Con esta incautación, se evitó que 5.5 millones de dólares ingresaran a las arcas de las organizaciones narcotraficantes y se dejaron de comercializar 287.500 dosis de estupefacientes en las calles del mundo, por lo que su representa una contundente afectación a los grupos criminales al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe

Los capturados, junto con el material incautado y la embarcación, fueron trasladados hasta un puerto seguro en Barranquilla y puestos a disposición de las autoridades competentes.

La Armada de Colombia reafirma su compromiso con la protección de las líneas de comunicación y los espacios marítimos del Caribe, igualmente, invita a la comunidad de usuarios del mar, a denunciar de forma oportuna y cualquier hecho criminal o sospechoso que afecte la seguridad y la tranquilidad de la región.