Veeseincol rechaza ataque terrorista en Cali y Antioquia que dejó 18 muertos y 60 heridos

La Veeduría de Seguridad Integral de Colombia (Veeseincol) expresó su enérgico rechazo al ataque criminal registrado en Cali y Antioquia, en el que fueron blanco tanto la población civil como personal policial que cumplía labores de aspersión terrestre de cultivos ilícitos.
El hecho dejó un saldo trágico de más de 18 muertos y 60 heridos, entre ellos miembros de la Policía Nacional y ciudadanos. La organización extendió su solidaridad con las familias de las víctimas, al tiempo que exaltó el sacrificio de los uniformados que perdieron la vida en defensa de la seguridad y la justicia.
“Hoy el cielo y toda Colombia se enluta. Nos unimos indudablemente a cada familia, así como a la institución policial que llora la partida de sus héroes. Sus nombres resonarán siempre en nuestros corazones como un eco de valentía y sacrificio”, señaló el director de Veeseincol, Álvaro Schottborgh.
La entidad pidió al Estado colombiano reforzar las acciones contra el terrorismo en las zonas donde delinquen los grupos armados y exigió que se aplique todo el rigor de la justicia: “A estos criminales no se les puede ceder ningún beneficio que no sea todo el peso de la ley. ¡Mano dura!”, enfatizó Schottborgh.
Veeseincol reafirmó su compromiso con la democracia y con seguir trabajando por la paz y la seguridad en el país.
Debe estar conectado para enviar un comentario.