Negligencia de la Nueva EPS habría provocado muerte fetal en madre de 28 semanas
![]()
Una joven madre de 28 años, con 28 semanas de embarazo, sufrió la pérdida de su bebé debido a la falta de atención oportuna por parte de la Nueva EPS. Durante más de tres meses, la entidad se negó a autorizarle una cita con perinatología, indispensable para que el especialista ordenara la aplicación de la ampolla para madurar los pulmones del bebé.
El ginecólogo tratante había advertido sobre la urgencia del procedimiento y las graves consecuencias de no hacerlo, pero la EPS nunca autorizó la cita.
El pasado jueves, la mujer acudió de urgencias a Serena del Mar, tras experimentar un dolor insoportable. Allí, una ecografía confirmó que el bebé ya no tenía signos vitales. Fue remitida de inmediato a la Clínica Maternidad Rafael Calvo, donde, tres días después, tuvo que dar a luz a un bebé muerto (óbito fetal).
“¿Cuántos más bebés tienen que morir por la negligencia administrativa de las EPS? Es injusto suplicar por una cita durante tres meses”, manifestó la familia, que exige la intervención de la Supersalud, DADIS y el Ministerio de Salud para investigar y sancionar a la Nueva EPS.
Esta denuncia llegó a la Veeduría en Salud Color Esperanza y de inmediato se dio el trámite ante las autoridades competentes, que deben pronunciarse oficialmente ante este doloroso hecho.
Desde la Veeduría en Salud Color Esperanza, se hace un llamado a los ciudadanos a no guardar silencio ante la negligencia médica y administrativa.
📌 Si usted ha sido víctima, denuncie ante DADIS y Supersalud.
📲 También puede recibir orientación comunicándose al WhatsApp 305 937 4600 – Veeduría en Salud Color Esperanza.
¡Basta ya de abusos! La vida y la salud de los usuarios no pueden seguir en manos de EPS indolentes y hospitales negligentes.




Debe estar conectado para enviar un comentario.