Solo pasa en China y en Bolívar: show de drones engalana Festijazz
![]()
La segunda noche del Festival de Jazz de Mompox regaló a propios y visitantes una postal que quedará en la memoria colectiva: el cielo iluminado por un espectáculo de drones que, entre luces y figuras, rindió homenaje a Bolívar, al jazz y a la riqueza cultural de la región.

El parque principal se convirtió en un escenario extendido hacia las alturas. La multitud, que minutos antes aplaudía los acordes de los músicos, estalló en ovaciones cuando el mapa del departamento de Bolívar se dibujó en el firmamento, seguido de claves de sol, notas musicales y símbolos alusivos al festival. Entre celulares levantados y expresiones de asombro, Mompox vivió un momento inédito en la historia del Festijazz.

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, fue uno de los más emocionados. “Este tipo de shows solo pasan en China y en Bolívar. Fue emocionante ver el mapa de nuestro departamento en el cielo, bendecido por Dios”, dijo con la voz cargada de orgullo.
Con esta apuesta tecnológica, la Gobernación de Bolívar y ICULTUR ratifican su compromiso de hacer del Festival de Jazz de Mompox un evento de talla internacional, donde la música se encuentra con la innovación para seguir proyectando a este municipio patrimonial como epicentro de cultura y arte en el Caribe colombiano.




Debe estar conectado para enviar un comentario.