Capturan a “Juan Diablo” y se esclareció el primer homicidio que ocurrió este año
La víctima, identificada como Camilo Porras Torres, duró varios días en un centro asistencial, pero a pesar de los esfuerzos de los galenos, falleció.
En desarrollo del plan choque “Seguridad 360”, con acciones diferenciales y contundentes en contra del homicidio, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena lograron la captura por orden judicial de un presunto homicida, que le había causado la muerte a un ciudadano, en el barrio San Francisco.
En un exhaustivo proceso de investigación, desplegado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, se logró un importante resultado en el esclarecimiento del homicidio de Camilo Porras Torres, en el barrio San Francisco.
En la calle Oriente, del barrio en mención, fue capturado Juan Carlos Orozco Valdez, de 23 años de edad, conocido con el alias de “Juan Diablo”, como el presunto autor del homicidio de Camilo Porras Torres, de 37 años, cometido el 1 de enero del presente año, en la calle Estrella Mayor, del barrio San Francisco. La investigación penal lo ha ubicado en la escena del crimen como la persona que habría disparado contra el hoy occiso.
Cuando la víctima salía de una vivienda familiar fue abordado por “Juan Diablo”, quien, al parecer, sin mediar palabra lo impactó en varias oportunidades, huyendo de la escena del crimen. La víctima fue traslada a un hospital de la ciudad, donde permaneció varios días en cuidados intensivos, generándose su deceso tres días después.
El capturado fue puesto a disposición de la fiscalía General de la Nación, por el delito de homicidio, a espera de las audiencias que definan su situación judicial.
Esclarecimiento de 99 hechos de homicidio
Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, destacó la importancia de estos operativos para seguir salvando vidas y disminuyendo los índices de la criminalidad en la ciudad, especialmente en materia de homicidios, logrando la captura de 124 presuntos homicidas, lo que representa un avance del 28% en el esclarecimiento de este delito en 99 hechos registrados.
“En el marco del Plan Choque de ‘Seguridad 360’ continuamos nuestra ofensiva contra el homicidio y los delitos de alto impacto en Cartagena, a través del trabajo articulado entre la Policía, la Fiscalía y por supuesto la Alcaldía, que sumado al apoyo y la colaboración de la comunidad nos permite seguir entregando muy importantes resultados para garantizar la seguridad y convivencia de los cartageneros y sus visitantes”, aseguró.
En lo corrido del año, se han incautado 723 armas de fuego, un 28% más que el año inmediatamente anterior y se han capturado 854 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Así mismo, durante el mes de noviembre se han capturado seis sicarios, los cuales fueron enviados a centros carcelarios.
La Policía Metropolitana de Cartagena continúa avanzando, junto a la Fiscalía General de la Nación, en los procesos de investigación para el esclarecimiento de los homicidios cometidos en la ciudad y municipios cercanos, procesando a sus copartícipes (determinadores, coautores, cómplices y favorecedores). Se solicita a la comunidad información oportuna y veraz que permita la ubicación y captura, informando de manera confidencial y bajo absoluta reserva a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co




Debe estar conectado para enviar un comentario.