Dolor e indignación por el asesinato de dos policías en Cartagena del Chairá, Caquetá

Loading

Un profundo dolor embarga a Colombia tras el cobarde ataque armado en el que fueron asesinados dos integrantes de la Policía Nacional en el municipio de Cartagena del Chairá, departamento del Caquetá.

Las víctimas fueron identificadas como el subintendente Luis Alfonso Flórez Flórez y el patrullero Rusbel Alfredo Lesmes Moreno, quienes fueron atacados vilmente con ráfagas de fusil mientras cumplían con su deber constitucional de proteger a la ciudadanía.

El hecho, perpetrado de manera sorpresiva y a traición, también dejó dos policías más heridos, quienes reciben atención médica.

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los responsables de este crimen que enluta a la institución y al país entero.

La noticia ha generado un fuerte rechazo en distintos sectores, que califican el ataque como un acto demencial y criminal contra quienes diariamente arriesgan su vida por la seguridad de los colombianos.

A las familias de los uniformados caídos, se les ha expresado toda la solidaridad, acompañamiento y fortaleza en este difícil momento. Colombia honra la memoria de estos dos héroes y eleva una oración por su eterno descanso.

Este nuevo hecho de violencia vuelve a encender las alarmas sobre la situación de orden público en varias regiones del país y la necesidad de reforzar la protección a los miembros de la Fuerza Pública.