Alarma sanitaria en Nuevo Bosque por invasión de roedores en sede educativa José María Córdoba
![]()
Una grave situación de salud pública mantiene en alerta a la comunidad educativa y a los habitantes del barrio Nuevo Bosque, en Cartagena, debido a una invasión masiva de roedores que está afectando la sede educativa José María Córdoba.

Según la denuncia, más de 100 roedores estarían ingresando a la institución desde una invasión cercana, generando un riesgo inminente para la salud de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Desde la institución educativa se han adelantado algunas acciones preventivas y de control, sin embargo, estas no han sido suficientes para contener la magnitud del problema, debido a que se trata de una situación que supera sus capacidades operativas y técnicas.
“Estamos ante una emergencia sanitaria. Los roedores representan un foco de infecciones, contaminación y transmisión de enfermedades. Esto no es solo un problema del colegio, es un problema de toda la comunidad”, expresó un miembro de la comunidad educativa.
La situación ya fue puesta en conocimiento del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) y de la Secretaría de Educación Distrital, mediante radicados formales realizados recientemente.
No obstante, padres de familia, docentes y directivos insisten en que se requiere una intervención inmediata y urgente por parte de las autoridades competentes.
La comunidad hace un llamado urgente a la Alcaldía de Cartagena y a las entidades de salud y educación para que se realicen labores de control de plagas, inspección sanitaria y saneamiento del área, antes de que se presente una emergencia mayor.
Advierten que, de no tomarse medidas prontas, podría ponerse en riesgo la salud de cientos de estudiantes e incluso la continuidad de las clases.




Debe estar conectado para enviar un comentario.