Usuaria con fractura lleva días esperando en una silla sin atención en la IPS Madre Bernarda
![]()
Veeduría exige intervención del DADIS y respuesta de Sanitas EPS
Una grave situación se registra en la IPS Madre Bernarda, donde una usuaria de Sanitas EPS permanece desde el jueves en una silla, con una fractura en el pie, sin recibir la atención médica necesaria.
Según la denuncia, la sala se encuentra abarrotada de usuarios, todos sentados en sillas y esperando atención en condiciones calificadas como indignantes.
A esto se suma el mal olor proveniente de los baños, lo que agrava aún más el ambiente para pacientes y acompañantes.
La falta de atención y de condiciones adecuadas, advierten, constituye una violación de los derechos fundamentales no solo de la paciente afectada, sino de todos los ciudadanos que esperan atención en el lugar.
La comunidad ha manifestado su indignación ante lo que consideran inacción e ineficiencia de Sanitas EPS en el manejo de esta situación.
Ante el panorama, se elevó un llamado urgente al Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) para que intervenga y exija a Sanitas EPS el cumplimiento de su deber de garantizar atención oportuna y condiciones dignas para los usuarios.
Desde la Veeduría en Salud Color Esperanza también exigieron medidas inmediatas para asegurar la atención prioritaria a la usuaria afectada y que se investigue la presunta ineficiencia en la prestación del servicio.
La exigencia es clara: que Sanitas EPS y el DADIS asuman su responsabilidad y garanticen el derecho a la salud de los ciudadanos en condiciones adecuadas y sin más demoras.




Debe estar conectado para enviar un comentario.