Denuncian que taxista cobró $220 mil por llevar a pareja de Irlandeses del Aeropuerto a Getsemaní

Loading

No se trata de contar los hechos negativos que ocurren en la ciudad con el fin de hacerle daño a la imagen de la Heroica. Con estas historias se busca que  Cartagena, que es una ciudad turística y a la que muchos desean venir a conocer,  se les trate con decencia y respeto.
El nuevo hecho contra el turismo lo narró un ciudadano que estuvo como acompañante de los irlandeses en los días que estuvieron en Cartagena.
Contó que el caso ocurrió el pasado 4 de enero cuando la pareja llegó a Cartagena con el fin de conocerla. También tenían entre sus planes visitar otras regiones de Colombia.
Ese día, cuenta una persona encargada de recibir a los extranjeros que llegó al aeropuerto Rafael Núñez y los localizó.
«Los iba a llevar a Getsemaní. El ciudadano irlandés solicitó el servicio a un taxista y le preguntó por cuánto los llevaría a Getsemaní. La carrera se concretó en 22 mil pesos», relató el acompañante.
Contó que tomaron el taxi con placas FXT267, el cual era conducido por una persona que se identificó como Diego Fabián.
«Cuando llegamos, el irlandés pagó con un billete de 50 mil pesos y el taxista le dijo que no tenía cambio. El extranjero le preguntó si se podía pagar con tarjeta y aceptó. El hombre no digitó el valor de la carrera, los 22 mil pesos, sino un valor superior, 220 mil pesos».
Para el acompañante, esta situación no obedeció a ningún error. «Parece que lo hizo a propósito porque se le pidió el Baucher y se enojó y se fue huyendo del lugar. Le pido al señor taxista que dé la cara y devuelva lo que no es de él y por lo menos se disculpe con los extranjeros», puntualizó el acompañante de los irlandeses.
Se conoció que los irlandeses llegaron ayer de Minca, en el Magdalena, y esta mañana salieron de Cartagena con rumbo al Eje Cafetero.
«No queremos que nos devuelva el dinero, es la falta de honestidad y la mala imagen que le deja un hecho como este a  Cartagena», comentó el visitante antes de continuar su recorrido por otra región de Colombia.
«Ellos se fueron con una mala imagen del taxismo en Cartagena», concluyó el acompañante de los extranjeros.