Acueducto regional de Flamenco, Níspero y Ñanguma, será una realidad en esta administración

Loading

Con la presencia del alcalde Ramiro González Mancilla, funcionarios de Aguas de Bolívar, del Ministerio de Vivienda y los consejos comunitarios del Níspero, Ñanguma y Flamenco, se socializó en una mesa técnica el tema del acueducto regional para estas comunidades.

El valor de la obra asciende 14 mil 21 millones de pesos, recursos que están por gestionar en el próximo comité del Órgano Colegiado de Administración y Decisión Regional Caribe OCAD, la Gobernación de Bolívar y el gobierno central. El beneficio llegará a unas cuatro mil quinientas personas.

” En la actualidad existe un pozo que a juicio de los moradores de estas comunidades posee un agua de pésima calidad y no quieren que éste sea rehabilitado, posición que es compartida por el mandatario de la transformación”.

González Mancilla, aseguró que lo que más le interesa a su a la transformación del municipio es tener un acueducto regional donde todos estemos contentos y felices. El sentir es que la captación del agua debe ser de la finca Santa Rita, que es de mayor calidad y el tratamiento es menor.

Esta obra que ha sido luchas de manera ambiciosa tendrá tres tanques elevados, que suman 190 metros cúbicos, tendría energía solar y normal, tuberías de conducción y un tiempo de ejecución de doce meses, garantizado a veinticinco años.