A machete asesinó a su mamá: Buscan al joven de 18 años

Loading

El hecho ocurrió en Palmira, Valle del Cauca.

El sospechoso, que al parecer prestaba servicio militar, tiene una anotación de la Justicia Penal Militar por ataque a un superior y, según vecinos, consumía drogas.

Un caso que despertó el rechazo de la comunidad del corregimiento de Tablones, en jurisdicción del municipio de Palmira, Valle del Cauca (occidente de Colombia) tiene a las autoridades del departamento buscando a un joven de 18 años, que asesinó a su propia madre tras una discusión dentro de la vivienda donde residía.


Con un arma cortopunzante, al parecer un machete (según los reportes preliminares y la información de los medios locales) el hijo habría asesinado a su mamá. Este caso se presentó la tarde del jueves 6 de febrero de 2025.
El incidente que terminó con la inspección judicial de los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Policía Nacional dentro de la vivienda, situada por el sector de La Balastrera, provocó el repudio de los vecinos y residentes de este poblado, donde se confirmó que la víctima del salvaje ataque fue una mujer identificada como Paola Rivera.

Como aseguró William Andrey Espinoza, personero municipal de Palmira en entrevista al medio Noticias De Radio Reloj Cali, los hechos se conocieron debido a llamados que hicieron varios de los vecinos del sector a las autoridades para reportar los gritos que se escucharon provenir de la casa.
Cuando llegaron los policías, la escena que se hallaron fue desgarradora. La mujer que yacía sin vida tenía una herida en el cuello. Al confirmar con los lugareños, y al verificar sus antecedentes, se confirmó que el hijo de Rivera, y principal señalado de cometer el crimen, es Kevin Eduardo Salcedo Lopera, un joven de 18 años que venía de prestar servicio en el Ejército.
Sin embargo, este detalle será crucial en el curso de las pesquisas, debido a que como detalló Espinoza durante la entrevista con la emisora local, Salcedo Lopera “fue recientemente capturado por la justicia penal militar por el delito de ataque a superior”. En vista de esta situación, se están adelantando las investigaciones pertinentes con el objetivo de establecer si el señalado asesino se había evadido y estaba oculto donde su mamá.
Por último, el personero contó que este joven era consumidor de sustancias psicoactivas. Por lo tanto, esto se suma a los detalles de la investigación que busca esclarecer cómo sucedieron los hechos, y ver si Salcedo Lopera habría estado bajo el estado de alguna droga al momento de atacar con el machete a su madre.
Por el momento no se han emitido declaraciones de forma oficial por parte de la administración municipal, sin embargo se espera que en los próximos días se puedan conocer más detalles, así como una posible recompensa que se estaría pensando en ofrecer a quien brinde información que pueda ayudar a dar con el paradero del joven de 18 años.
Algunos mensajes en redes sociales dieron cuenta de la decepción de conocidos y allegados a la familia de la mujer, que dejaron publicaciones donde lamentaban los hechos, pero en especial, la extrañeza por la sevicia y los detalles que se conocieron del caso, cometido por el joven. 
Tomado de Infobae