A pacientes de Megaurgencias Blas de Lezo y en UCI de la General del Caribe, les toca aguantar calor porque aires acondicionados no funcionan
![]()
A los ya casi acostumbrados malos o pésimos servicios que ofrecen la mayoría de IPS en Cartagena, ahora se suma que los pacientes deben aguantar físico calor debido a que los aires acondicionados no funcionan.
Los desafortunados pacientes se encuentran en la sala de observación de la Mega Urgencias Blas de Lezo y la UCI de la Clínica General del Caribe.
IPS Blas de Lezo
Uno de los casos denunciados ocurre en la Mega Urgencias de la Clínica Blas de Lezo donde los pacientes, en especial los menores de edad no soportan el calor en la habitación donde se encuentran.
Ante este hecho, la Veeduría en Salud Color Esperanza deja en evidencia ante los entes de control, para su investigación, la presunta irregularidad de estas dos clínicas. «En la primera, la IPS clínica Blas de Lezo, los usuarios manifestaron que no hay aire acondicionado y los usuarios permanentemente están sudando. La situación es tan delicada hasta el punto que los familiares de los pacientes decidieron llevar abanicos para apasiguar las altas temperaturas que por estos días afectan a la ciudad», señaló Andrés Ochoa, vocero de esta organización social.
En este caso, uno de los pacientes es un menor de edad, a quien se le realizan los procedimientos médicos para establecer si tiene dengue.
Según los quejosos, desde hace una semana hay problemas con los aires acondicionados.
Clínica General del Caribe
El segundo caso reportado ocurre en la Clínica General del Caribe donde una joven manifiesta tener a su mamá en UCI y que hace más de 15 días los pacientes no tienen aire acondicionado en la habitación.




Debe estar conectado para enviar un comentario.