A pesar de los controles en el carril de solo bus, motociclistas siguen exponiendo su vida
![]()
En lo que va del 2025, se han impuesto 2.129 comparendos y se han inmovilizado más de 1.300 motocicletas por transitar de manera inadecuada en el carril de solo bus. A pesar de los controles, el incumplimiento de las normas de tránsito por parte de algunos motociclistas persiste.
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) continúa trabajando de manera decidida para mantener el orden y control en la movilidad de la ciudad. En lo corrido del año, se han inmovilizado más de 1.300 motocicletas y se han impuesto 2.129 comparendos por circular indebidamente en el carril de solo bus de Transcaribe.

A pesar de estas medidas, que también incluyen un componente pedagógico y de educación vial, se evidencia la persistencia de comportamientos inadecuados por parte de algunos motociclistas.
“Desde la administración seguimos haciéndoles un llamado a los actores viales que mantienen esta conducta inadecuada, para que recapaciten y eviten las consecuencias que se pueden presentar por actos que ponen en riesgo la vida. Continuaremos realizando los controles, pero la corresponsabilidad es clave”, señaló José Ricaurte, director del DATT.
Esta estrategia hace parte de los operativos permanentes de control y vigilancia que realiza la entidad con el propósito de garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito, mejorar la movilidad y proteger la vida de todos los actores viales.
El DATT recuerda que el carril de solo bus está destinado exclusivamente al Sistema Integrado de Transporte Masivo – Transcaribe, por lo que su uso indebido por parte de motociclistas no solo constituye una infracción, sino también un riesgo para la seguridad vial.




Debe estar conectado para enviar un comentario.