Abuela de 82 años lleva más de 24 horas esperando remisión en urgencias de Salud Total

Loading

La Veeduría en Salud Color Esperanza y el portal Las Noticias Cartagena denuncian públicamente la situación crítica que enfrenta una paciente de 82 años, quien fue trasladada a la Urgencia de Salud Total Clínica La Divina Providencia el pasado 5 de noviembre a la 1 de la tarde, tras desmayarse y perder el conocimiento en su vivienda.

Pese a la gravedad del caso y a que han transcurrido más de 24 horas desde su ingreso, la paciente continúa sin ser remitida a otro nivel asistencial para recibir atención especializada.

Los médicos tratantes ordenaron un ecocardiograma y un TAC contrastado para descartar posibles patologías, entre ellas un infarto o una isquemia cerebral. Sin embargo, la familia denuncia la falta de información clara y la preocupante dilatación en los procesos médicos y administrativos.

“¿Qué está ocurriendo con el trato tan indigno que están recibiendo los usuarios en el servicio de urgencias? Exigimos respuestas inmediatas”, manifestó Andrés Ochoa, presidente de la Veeduría en Salud Color Esperanza.

La Veeduría y Noticias Cartagena hacen un llamado urgente a la Superintendencia Nacional de Salud, al Ministerio de Salud y a la EPS Salud Total para que se pronuncien sobre este caso y adopten medidas inmediatas que garanticen la vida y la integridad de la paciente.

Asimismo, instan al DADIS a intervenir directamente y verificar las condiciones en las que se encuentra la usuaria, exigiendo un trato digno y una respuesta oportuna.

Es inaceptable que, conociéndose la gravedad del cuadro clínico, no se haya gestionado una remisión adecuada ni se haya priorizado la atención. La gerente de Salud Total en Cartagena tiene conocimiento del caso, pero hasta el momento no se ha brindado una solución efectiva.