Accidente entre bus de Transpormax y furgón deja varios lesionados en zona rural de El Banco
Crónica de una muerte anunciada.
Un accidente de tránsito se registró en la mañana de este domingo en la vía que conduce de El Banco hacia Guamal, a la altura del tramo comprendido entre los corregimientos de San Eduardo y Guacamayal, zona rural de este municipio del sur del Magdalena.
Según los primeros reportes, un bus de la empresa Transpormax que cubría la ruta Mutual – El Banco colisionó contra un furgón en circunstancias que aún están siendo investigadas por las autoridades. En el vehículo de pasajeros se movilizaban varios usuarios que habían abordado en el municipio de El Banco y se dirigían hacia diferentes destinos del centro del Magdalena.
El fuerte impacto dejó como saldo preliminar varios pasajeros lesionados, aunque, afortunadamente, la mayoría de ellos presentaron heridas de carácter leve. De inmediato, ambulancias y personal médico acudieron al lugar del siniestro para prestar los primeros auxilios y trasladar a los heridos a centros asistenciales cercanos.
La Policía de Tránsito y unidades del Cuerpo de Bomberos también hicieron presencia en la zona para atender la emergencia, controlar el tráfico vehicular y realizar el croquis correspondiente que permita esclarecer las causas del accidente.
Testigos señalaron que uno de los vehículos pudo haber invadido el carril contrario, pero esta versión aún no ha sido confirmada oficialmente.
Las autoridades hacen un llamado a los conductores a mantener la prudencia, respetar los límites de velocidad y extremar las medidas de seguridad, especialmente en tramos rurales con alta circulación de vehículos de transporte público y carga pesada.
El caso continúa siendo materia de investigación.
En varias ocasiones este portal y la Veeduría en Salud Color Esperanza han denunciado esta situación, gracias a las quejas presentadas por los usuarios, pero las autoridades no han tenido en cuenta nuestras solicitudes de hacer control a este tipo de transporte.
«Será que se requiere un nuevo percance vial y que deje víctimas fatales para entonces si iniciar las investigaciones y que las mismas dejen sanciones a las empresas involucradas», sostuvo Andrés Ochoa López, vocero de la Veeduría.
Señaló que en varias oportunidades se denunció ante la Policía de Carreteras que adelantará acciones de control a la mencionada empresa y nunca hubo respuesta a la solicitud.
«Exigimos que de manera inmediata se termine este contrato entre la Mutual Ser y dicha empresa y que las autoridades hagan todo el seguimiento necesario para tal fin», sentenció Ochoa López.




Debe estar conectado para enviar un comentario.