Alcalde ¡bájese de la nube!

Por Oscar Borja

El 02 de octubre se llevó a cabo un intercambio de condecoraciones a autoridades y dignatarios: el Alcalde, el Director de la Policía, el Presidente del Senado de la República y el Ministro del Interior, en lo que pareciera la foto de la utopía de la ciudad perfecta. Se intercambiaron condecoraciones y elogios a tal punto que el ex consumidor de droga y supuestamente “Rehabilitado” ministro Armando Benedetti, manifestó que: “El alcalde Dumek Turbay, era el mejor alcalde de Colombia”. Quisiera creerlo, pero a un rufián que ha desfilado por todos los partidos políticos y hoy aterrizado en el nefasto Pacto Histórico, no le creo absolutamente nada de lo que diga.

La principal función constitucional de un gobernante es garantizar la vida y seguridad a los ciudadanos.

El alcalde Dumek Turbay, es un hombre que ha trabajado duro por la ciudad, arreglando las calles, las canchas de fútbol de los barrios y con grandes proyectos que de paso están endeudando a la ciudad hasta el tope por los próximos años. No obstante, pese a sus buenas intenciones y arduas jornadas de trabajo, la seguridad y la vida de los ciudadanos no esta protegida.

Las decenas de crimines y sicariatos tienen como excusa las retaliaciones entre bandas criminales; pero hay algo que no tiene excusa: La falta de autoridad.

En la madrugada del 03 de octubre, dos jóvenes pierden la vida en piques ilegales en la zona norte. Estos piques se realizan todos los días jueves en horas de la noche. ¿Dónde esta la autoridad?, ¿Dónde estaba el cuadrante de la Policia?, ¿Dónde está Distriseguridad?, ¿Dónde está el super Secretario del Interior?

Hoy hay familias de luto, destrozadas por la muerte de sus jóvenes hijos que, de forma imprudente, impulsados por el ímpetu de la juventud perdieron sus vidas en una actividad peligrosa e ilegal, que la autoridad no controla.

Mientras en la ciudad de Cartagena, no exista una autoridad que imponga el orden y la seguridad, no se puede afirmar que el Dr. Dumek Turbay es el mejor alcalde de Colombia.

La vida debe ser protegida y si no se protege la vida, no hay garantías.
Alcalde, necesitamos que la ciudad tenga más control, menos medallas, menos encuestas. Usted ha hecho un buen trabajo y si garantiza la seguridad y la vida de los cartageneros, en poco tiempo podrá ser el mejor alcalde de Colombia. Por ahora, póngase a trabajar y bájese de la nube.

A los padres y familiares de los jóvenes fallecidos, mis mas sinceras condolencias y que la gracia de Dios fortalezca sus vidas en estos duros momentos.