Avanzan proyectos de acueducto en Bolívar para llevar agua a más de 140 mil personas

Con inversiones que superan los $190 mil millones, la Gobernación de Bolívar y el Gobierno Nacional ejecutan obras de acueducto en 15 municipios y corregimientos del departamento.

Actualmente, en el departamento de Bolívar se adelantan importantes proyectos de acueducto que buscan mejorar la calidad de vida de más de 140 mil personas en zonas urbanas y rurales.

Las obras, que cuentan con una inversión conjunta superior a los $190 mil millones, se ejecutan en municipios del sur, centro y norte del departamento.

Entre los proyectos más destacados está el de San Juan Nepomuceno y San Jacinto, con una inversión de $20.217 millones y que beneficiará a más de 28 mil personas, aunque su ejecución aún se encuentra en el 3,2%.

Otro de gran impacto es el sistema de acueducto para Arroyohondo y Calamar, con $27.446 millones de inversión y cobertura para 11.398 habitantes.

También están en marcha obras en Soplaviento ($22.433 millones), Las Piedras, corregimiento de San Estanislao de Kotska ($15.124 millones), y Zambrano ($8.071 millones), entre otros.

En etapa avanzada se encuentra el proyecto de Macayepo, corregimiento de El Carmen de Bolívar, con un 83,6% de ejecución y una inversión de $4.014 millones, que beneficiará a 620 personas. En cambio, otros como Mampuján-San José de Playón y Nicaragua (Pinillos) avanzan más lentamente, con 5,2% y 23,6% de ejecución respectivamente.

Asimismo, está próximo a iniciar el ambicioso proyecto La Línea, que tendrá una inversión de $61.851 millones y beneficiará a 54.812 personas de los municipios de Villanueva, Santa Rosa y San Estanislao de Kotska.

Estas obras hacen parte del compromiso del Gobierno Departamental con el acceso al agua potable, especialmente en comunidades históricamente olvidadas, y son un paso clave hacia la equidad y el desarrollo en Bolívar.