Babilla generó pánico en San Cristóbal al intentar devorar a un perro
![]()
Los ladridos de varios perros espantaron al réptil e hicieron que se refugiara en la terraza de una vivienda de esta municipalidad.
Momentos de terror vivieron los habitantes del barrio Bellavista, al notar la presencia de una babilla de aproximadamente 2 metros de largo, que se encontraba en la terraza de una vivienda tratando de refugiarse.

Y es que no es para menos, pues el réptil huía no solo de los ladridos de los caninos, sino, de los mordiscos que varios de ellos le hicieron cuando trataban de espantarlo para evitar que se devorara a otro perro.
La comunidad de inmediato se puso en contacto con la estación de Policía de San Cristóbal, quienes atendieron el llamado y tomaron las medidas pertinentes y el cuidado que se requería para no hacerle daño a la babilla. Así lograron salvaguardarla y posteriormente dejarla en manos de la entidad ambiental Cardique, quienes alegaron que se encontraba bien de salud y la dejaron en libertad en su hábitat natural.
Por su parte el coronel Javier Lemus Pinto, comandante encargado del Departamento de Policía Bolívar señaló qué “hago un llamado a la ciudadanía en la que este tipo de reptiles han estado cerca de sus viviendas, a que no intenten manipular a estas babillas, son peligrosas y pueden atacar a una persona con facilidad. El llamado es que, en estas situaciones, se comuniquen con las autoridades pertinentes para que sean ellas las encargadas de tomar el control y evitar ataques indeseados”.




Debe estar conectado para enviar un comentario.