Cae red que camuflaba cocaína en contenedores refrigerados enviados desde Barranquilla a Europa
![]()
La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, judicializó a Rafael José De La Cruz Álvarez, alias Luxury; y a Jaime Llerena Gutiérrez, alias El Gordo, presuntos integrantes de una red criminal señalada de modificar contenedores refrigerados para contaminar su carga e introducir clorhidrato de cocaína con destino a España y Países Bajos.
Según la investigación, los contenedores eran retirados del puerto de Barranquilla, llevados a una bodega externa, modificados para instalarles caletas y cargarlos con droga, y luego retornados a la terminal marítima para coordinar su embarque hacia Europa. Cámaras de seguridad ubican a alias Luxury de manera constante en el inmueble donde se realizaban las alteraciones, lo que lo señalaría como el encargado del componente logístico y de la administración del lugar. Por su parte, alias El Gordo estaría implicado en el traslado de los contenedores intervenidos.
La Fiscalía imputó a ambos hombres el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. Ninguno aceptó cargos, y el juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
En el marco de la investigación, a esta estructura le fueron incautados 365 kilogramos de clorhidrato de cocaína en dos procedimientos ejecutados por autoridades internacionales en Málaga (España) y Róterdam (Países Bajos).




Debe estar conectado para enviar un comentario.