Caen alias ‘El Liso’ y ‘El Coquito’ tras raponazo de cadenas de oro avaluadas en $8 millones
![]()
En una rápida reacción policial, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena lograron la captura de dos presuntos delincuentes señalados de cometer un hurto bajo la modalidad de raponazo contra un ciudadano, a quien despojaron de dos cadenas de oro avaluadas en más de ocho millones de pesos.
El operativo se desarrolló en el barrio Pie de la Popa, donde patrullas de vigilancia iniciaron una persecución que permitió interceptar a los sospechosos identificados con los alias de ‘El Liso’, de 20 años, y ‘El Coquito’, de 26 años.
De acuerdo con la información oficial, la víctima los señaló directamente como los responsables del robo.
Durante el procedimiento, los uniformados lograron recuperar las prendas hurtadas y hacer entrega inmediata de estas a su propietario, quien agradeció la oportuna reacción de la Policía.
Las autoridades investigan si los capturados estarían involucrados en otros casos de hurto mediante raponazo en ese mismo sector de la ciudad.
Los dos hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto y deberán enfrentar audiencias preliminares que definirán su situación judicial.
El brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó que en lo corrido del año se han capturado 83 personas por el delito de hurto en la ciudad, como parte de la ofensiva institucional contra este flagelo.
“Seguimos mostrando resultados en contra de la delincuencia en todos los sectores de la ciudad, capturando y judicializando a los responsables de estos comportamientos que atentan contra la seguridad y la convivencia”, aseguró el alto oficial.
La Policía Nacional invitó a la ciudadanía a continuar colaborando con información veraz y oportuna, bajo absoluta reserva, a través de las líneas 123, 321 394 6246, el correo mecar.sijin@policia.gov.co y la línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 407 2363.




Debe estar conectado para enviar un comentario.