Cajacopi EPS niega insumos para cirugía urgente de paciente en Barranquilla
![]()
Una nueva denuncia pone en tela de juicio la atención y humanidad de Cajacopi EPS. Un afiliado, quien fue trasladado hace más de quince días a una clínica en Barranquilla a la espera de una intervención quirúrgica urgente, ha sido notificado de que la entidad no autorizará los insumos médicos requeridos para realizar la operación.
El hecho se dio a conocer a través de un video grabado por el paciente, en el que denuncia el calvario que vive desde su traslado a la capital del Atlantico, sin que hasta ahora se le haya realizado la cirugía. En lugar de ofrecer soluciones, la EPS contactó a sus familiares luego de la publicación del video para informarles de la negativa a entregar los implementos médicos, así como la decisión de autorizar su traslado a otra clínica.
Esta respuesta ha sido calificada por muchos como inhumana e inadmisible, al evidenciar la falta de empatía y compromiso de la entidad con la vida y dignidad de sus afiliados.
Frente a esta situación, la Veeduría en Salud Color Esperanza hizo un llamado urgente a Cajacopi para que reconsidere su decisión. Además, informó que ha presentado las respectivas denuncias ante el Ministerio de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud, solicitando su intervención para garantizar el derecho a la salud del paciente.
A día de hoy, el paciente continúa sin recibir la atención requerida, sumido en la incertidumbre y a la espera de una respuesta que priorice su vida por encima de decisiones administrativas.
La organización social señaló que en los próximos días, dependiendo de la determinación que tome Cajacopi, decidirá si interponen las acciones legales desde la Veeduría.




Debe estar conectado para enviar un comentario.