Cajacopi EPS niega transporte a paciente que debe realizarse diálisis tres dias la semana

Loading

La paciente debe llegar a la IPS Davita a las 9 de la noche y regresar a casa a las 3 de la mañana, bajo los efectos de dicho procedimiento.

La EPS Cajacopi sede Cartagena niega sistemáticamente el transporte de ida y vuelta a una paciente que requiere hacerse diálisis para tener una mejor calidad de vida.

Según la usuaria de Cajacopi, debe ir los lunes, miércoles y viernes, en el horario de 9 de la noche a 3 de la mañana, desde Ceballos a la IPS Davita, en el Pie de la Popa.

«No tengo recursos para ir las tres noches a realizarme el tratamiento. Me gasto 40 mil pesos cada vez que voy a las diálisis», señaló la mujer.

Hace tres semanas, gracias a la Veeduría en Salud Color Esperanza se logró que la EPS autorizara el transporte para la paciente. «Ellos me llamaron y dijeron que todo estaba listo para recogerme en la noche. Ya han pasado quince días y hasta la fecha nunca ha llevado el transporte para llevarme a la IPS».

Lo más triste y grave a la vez que es ella estuvo hospitalizada en el Hospital Universitario del Caribe. «Para que me hicieran la diálisis tocó llamar a la Veeduría. Cajacopi no autorizaba que se me hiciera el procedimiento en el HUC porque estaban autorizadas a realizar en la IPS Davita», comentó la usuaria.

Hoy, cuando ya salió del HUC y le toca una nueva diálisis, todavía no tiene transporte, pese a que de manera irresponsable, la EPS se comprometió con la Veeduría a garantizar los transportes.

«Es increíble que estas entidades se burlen de los pacientes y que no haya ninguna autoridad le ponga fin a la inoperancia de esta EPS y las demás que operan en Cartagena y se vulneren los derechos de los pacientes», sostuvo la Veeduría en Salud Color Esperanza.