Capturado sujeto que intentó cometer un sicariato

Loading

El operativo se realizó en Marbella, dónde resultó herido un policía.
Otras tres personas que iban en un vehículo de servicio público resultaron lesionadas.

La Policía Metropolitana de Cartagena dió a conocer que en la noche del miércoles pasado se logró la captura de un sujeto en momentos que pretendía cometer un acto sicarial.
En el hecho, según el reporte oficial, resultó herido un uniformado que participio en el procedimiento que permitió frustrar el acto delictivo.


El coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que «esta persona fue capturada por parte de un heroico policía, que también sufrió una lesión, ya que este individuo le disparó y lo lesionó en una de sus extremidades inferiores, causándole una fractura de tibia», explicó el oficial.
Agregó que el policía, en esta actuación heroica, lo capturó junto con su compañero, y le incautan arma de fuego, una motocicleta y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
«Aquí es importante señalar que la rápida reacción de la Policía Nacional no permitió que se materializarse y fuese más gravosa la situación. Lastimosamente tenemos dentro de un vehículo de transporte público tres personas lesionadas», expresó el Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
El coronel Peña Araque sostuvo que se tuvo información de que uno de los individuos que fue lesionado, y en este momento es custodiado por parte de la Policía y atendido en un centro asistencial, fue capturado en el año 2012 y fue requerido en ese entonces por el delito de homicidio por una autoridad del país de Venezuela.
«En este momento se está haciendo la averiguación en los actos urgentes si estas personas tienen antecedentes judiciales, si tienen anotaciones en el Espoa o son requeridos por una autoridad de nuestro país o a través de Interpol si tienen algún requerimiento internacional», indicó el oficial.
El Comandante de la Policía extendió un saludo y agradecimiento a la ciudadanía que fue solidaria, sobre todo al gremio de taxistas, quienes coayudaron en este operativo que no permitió que este individuo se fuera del radio de control de la autoridad, en este caso la Policía Nacional.