Cartagena blindada en la noche de Halloween

Distrito refuerza la seguridad en toda la ciudad y aclara que videos de supuestas “caravanas del terror” no corresponden a este año.

El dispositivo contempla la operación de 10 Puestos de Mando Unificados (PMU), instalados en puntos estratégicos para reforzar el control y la atención oportuna en estaciones de Transcaribe, áreas recreativas, centros comerciales y sectores de alta movilidad.

En el operativo participan de manera articulada la Policía Metropolitana de Cartagena, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, el Cuerpo de Bomberos, Distriseguridad y demás dependencias del Distrito comprometidas con la seguridad y el bienestar ciudadano.

La noche de Halloween en Cartagena se vive con un amplio dispositivo de seguridad dispuesto por la Alcaldía Mayor para garantizar el orden, la sana convivencia y el disfrute seguro de las familias cartageneras.

La estrategia para esta noche contempla la instalación de 10 Puestos de Mando Unificados (PMU) en diferentes sectores de la ciudad, con especial presencia en estaciones de Transcaribe, parques, centros comerciales y puntos de gran afluencia.

Con relación a videos de supuestas “caravanas del terror”, ampliamente difundidos a través de redes sociales y la aplicación WhatsApp, se ha podido establecer que no corresponde a esta noche del 31 de octubre de 2025. Se insta a la ciudadanía a no propagar o difundir información falsa, promovida por inescrupulosos, con el fin de generar pánico y desinformación.

El operativo involucra a 411 funcionarios de la administración distrital, 300 policías, 157 brigadistas de seguridad y agentes de tránsito, además de recursos logísticos como 181 vallas, 109 motocicletas, 4 grúas, 3 drones y una tanqueta.

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Bruno Hernández, señaló que este despliegue da cumplimiento al decreto distrital que prohíbe las denominadas “caravanas del terror”, y resaltó el trabajo conjunto con la Policía Metropolitana, la Oficina de Gestión del Riesgo, el Cuerpo de Bomberos, Distriseguridad y el departamento administrativo de tránsito y transporte DATT.

“Tenemos presencia en 27 puntos de la ciudad, incluyendo los corregimientos, para evitar aglomeraciones y garantizar que los cartageneros disfruten con tranquilidad. Lo más importante esta noche es la seguridad y felicidad de nuestros niños y niñas”, afirmó Hernández.

Este plan operativo hace parte de la estrategia preventiva impulsada por el alcalde mayor Dumek Turbay Paz, que busca anticiparse a cualquier situación de riesgo mediante la coordinación interinstitucional y la presencia activa en los barrios y corregimientos.

Además, se mantienen activos los canales de atención y respuesta rápida ante cualquier eventualidad, garantizando una comunicación permanente entre los equipos de emergencia, seguridad y tránsito.