Cayó alias “Camilo”, jefe financiero, que cobraba extorsiones a comerciantes y ganaderos en Maríalabaja

El presunto integrante del Clan del Golfo tenía 7 órdenes de captura vigentes y 18 anotaciones judiciales por diferentes delitos.

En un operativo coordinado por unidades del Gaula Bolívar de la Policía Nacional, con apoyo de patrullas de vigilancia y del Gaula Militar, fue capturado Fuadt Enrique Betruz Flórez, alias “Camilo”, señalado como jefe financiero y dinamizador del cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos en el municipio de Maríalabaja.

El operativo permitió hacer efectiva una orden de captura por los delitos de extorsión y concierto para delinquir. Según las autoridades, alias “Camilo” sería miembro activo de la subestructura multicrimen Nicolás Antonio Arango Reyes, perteneciente al Clan del Golfo, y tenía bajo su responsabilidad el recaudo de rentas criminales derivadas de las extorsiones en la zona.

De acuerdo con las investigaciones, el capturado se hacía pasar por vendedor ambulante para obtener información sobre los negocios de sus víctimas. Posteriormente, las visitaba en sus locales comerciales o fincas rurales, donde las intimidaba con arma de fuego para obligarlas a pagar las “cuotas” exigidas por la organización.

Alias “Camilo” registra 7 órdenes de captura vigentes y 18 anotaciones judiciales por delitos como concierto para delinquir, homicidio, extorsión, violencia intrafamiliar, constreñimiento ilegal, lesiones personales con deformidad física permanente y amenazas.

Con su captura, las autoridades aseguran que se produce un golpe significativo contra la estructura criminal que opera en Maríalabaja, debilitando su fuente principal de ingresos ilícitos.

Tras su aprehensión, alias “Camilo” fue dejado a disposición de la autoridad competente para cumplir condena en centro carcelario.

“Seguiremos dándole estos golpes a las estructuras criminales que afectan a los comerciantes y ganaderos de este municipio con el cobro absurdo de extorsiones. No bajamos la guardia y continuaremos combatiendo todo tipo de delitos que alteren la tranquilidad de los bolivarenses”, manifestó el teniente coronel John Edward Correal Cabezas, comandante (e) del Departamento de Policía Bolívar.