Ciudadana denuncia que Hacienda Distrital no responde solicitud de aplicación de dinero embargado a impuesto predial

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Una ciudadana en Cartagena lleva más de dos meses esperando respuesta de la Secretaría de Hacienda del Distrito sobre la solicitud de aplicación de un dinero embargado al pago del impuesto predial.

La petición fue radicada el pasado 16 de octubre, fecha en la que —según consta en el recibido— la entidad aseguró que daría una respuesta en un plazo máximo de 30 días. Sin embargo, a pocos días de finalizar diciembre, no ha habido notificación alguna.

“Ya estamos casi terminando diciembre y hasta la fecha no hemos recibido respuesta alguna por parte de la Secretaría de Hacienda, que para embargar la cuenta no demoró un minuto, pero para responder ya lleva dos meses. Es una falta de respeto que la autoridad distrital incumpla los compromisos pactados, pero sí exige que la ciudadanía cumpla con sus responsabilidades en el pago de los impuestos”, expresaron los afectados.

Los ciudadanos recordaron que el embargo, en esa oportunidad, fue realizado por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) y no por la Secretaría de Hacienda.

“Si así actúa la administración, ¿qué se puede esperar?”, señalaron los denunciantes, quienes afirman sentirse vulnerados por la falta de respuesta, la cual debían enviar al correo electrónico de la solicitante.

Los afectados esperan que la situación se resuelva antes de finalizar el año 2025 y que la administración distrital “trabaje realmente para el beneficio del ciudadano, no para agredirlo”.