Con derecho de petición, habitantes de Las Delicias piden al Alcalde realizar consejo de seguridad en su sector
![]()
El llamado, catalogado como «Urgente», busca que se den las medidas necesarias para acabar con la inseguridad que se vive en esa zona de Cartagena.
Los habitantes de la Urbanización Las Delicias enviaron un derecho de petición a la administración distrital, cuyo objeto es solicitar al alcalde Cartagena realizar un Consejo de Seguridad para la Urbanización Las Delicias.
Entre las requerimientos realizados por la comunidad, piden que asistan todos los funcionarios o secretarios competentes, así como las entidades Distriseguridad y DATT, entre otras.
«El objetivo de este encuentro es para que se establezcan las acciones que permitan garantizar la vida y la seguridad de nuestros vecinos y de las personas que transitan por las carreras 64 y 65, y la calle 30, entre otras, debido a que nos estamos azotados por la delincuencia y desesperados desde el mes de octubre del año pasado, con varios
atracos, robos, ingresos a las casas y hasta disparos han hecho en el sector», expresaron los ciudadanos.
Agregan que la urbanización la conforman dos calles, es un barrio pequeño, pero estas calles se han convertido en corredores de personas que vienen y van hacia el centro comercial La Castellana, a sus lugares de trabajo, estudio o van a realizar otras facetas de sus vidas cotidianas.
Piden soluciones
- Herramientas como cámaras, sirenas, alarmas, domo de la Policía (cambio, arreglo, mantenimientos ya que se encuentran dañadas). Señalan que han estado en contacto con Disitriseguridad, pero todo sigue igual.
- Más dotación para el CAI de San Pedro, tanto de motos como personal, debido a que la jurisdicción es grande y las herramientas con las que cuentan son pocas para abarcar y solucionar las distintas situaciones que se presentan a diario.
- CAI Móviles. Esta herramienta era muy eficaz en otros tiempo, la comunidad se sentía respaldada y segura con la presencia durante varios días y se podría salir y estar en sus casas más tranquilos.
- Más retenes tanto en la Avenida del Consulado como en las cra 64 y cra 65, más rondas del cuadrante en las horas del día y la noche y en los puntos neurálgicos donde ocurren los robos y atracos. Estar pendientes en las madrugadas de las personas de calle o recicladores (algunos ladrones se hacen pasar por estos) y se meten en las casas o negocios, partiendo
techos y candados. - Controles y revisión de los horarios en que puedan transitar motos, en trabajo conjunto entre la Policía y el DATT.
Piden que se haga este encuentro lo más pronto posible, antes que haya un muerto en esta comunidad. Así mismo, que se generen compromisos para gestionar de inmediato.




Debe estar conectado para enviar un comentario.