Continúan quejas por mal servicio de transporte de EPS Mutual Ser a pacientes oncológicos

Loading

«Hasta que nos maten, las autoridades no comienzan a investigar el pésimo servicio que está brindando la EPS Mutual Ser a muchos de los pacientes afiliados y que vivimos en el sur de Bolívar y otras zonas del departamento del Magdalena». Este comentario nos los hizo saber una paciente oncológica que pareciera vivir todo el año en temporada de Semana Santa porque es un viacrusis salir de Simití, sur de Bolívar para recibir atención médica en Barranquilla o Cartagena.

Lo más reciente que vivió, le ocurrió la semana anterior cuando en una de sus tantas veces que debe salir de su casa, en Simití, se desmayó cuando estaba en El Banco (Magdalena), esperando el bus que la iba a llevar a Barranquilla para una de las tantas citas médicas para tratar el cáncer que desde hace años la está afectando.

«Antes de salir me desmayé. El bus que debía recogerme, me dejó y tocó seguir el viaje a Barranquilla costeándome el pasaje, cuando no tengo suficientes recursos» contó la mujer, agotada por los años, el cáncer que no la quiere dejar y el pésimo servicio que recibe cada vez que le toca asistir a una cita médica por parte de la EPS Mutual Ser.

La paciente señaló que llegó a Barranquilla y recibió la atención médica. El problema fue para regresar a Simití.

Bus, en pésimas condiciones

La mujer, junto a otras veinte personas, les tocó esperar que pasaran por ellos a recogerlos.
Cuenta que salieron de Barranquilla a las 8.45 de la noche. «Antes de llegar a Ciénaga (Magdalena), se le dañó el aire al bus, en el que vamos casi 40 pasajeros aguantando calor. Prácticamente vamos varados. Este es el bus que se daña cada rato», contó la paciente, que hace menos de un mes había renunciado a seguir con el tratamiento contra el cáncer debido a las pésimas condiciones que la EPS le ofrece para los desplazamiento y hospedaje.

Señaló que deben llegar al Banco (Magdalena) dónde nos espera el otro transporte para llevarlos a Simití. «Ya llamó el conductor diciendo que lleva más de una hora esperándolos y que se va sin los pasajeros porque más adelante cierran la vía por la situación de orden público en la zona», expresó la mujer.

Se conoció al momento de publicar esta nota, que todavía estaban viajando rumbo a sus hogares, a la espera de una próxima cita para vivir el suplicio al que los tiene acostumbrado Mutual Ser.

Ante toda esta situación, la Veeduría en Salud Color Esperanza reiteró el llamado a la EPS Mutual Ser de que «es responsabilidad suya garantizar el buen trato del usuario, situación que en muchas ocasiones no se está cumpliendo», recalcó Andrés Ochoa, responsable de la Veeduría.