Cruce de palabras entre vecinos y JAC de Bruselas por cobro para eventos en el parque
![]()
Crece la tensión entre los habitantes del barrio Bruselas y la Junta de Acción Comunal (JAC) por el presunto cobro de dinero para alquilar el parque del sector, con el fin de realizar eventos salseros este fin de semana.
Según denuncias de la comunidad, el presidente de la JAC, Vladimir (apellido no suministrado), estaría exigiendo hasta dos millones de pesos por cada presentación, lo que, aseguran, constituye un canon de arrendamiento que no está contemplado en los estatutos de la organización.
Rolando Florio, presidente de la Asociación de Vecinos, manifestó que “el parque es un bien de uso común y no propiedad de la Junta, por lo que no pueden imponer cobros para su utilización. Tenemos constancia y certificaciones que demuestran el monto que están pidiendo”.
Los vecinos también reclaman transparencia sobre el destino de los recursos recaudados, pues afirman no ver mejoras en el barrio. “¿Dónde están las obras que dicen haber hecho? Recogen firmas para usar el parque, pero en beneficio propio”, cuestionó Florio.
Asimismo, pidieron a las autoridades distritales investigar lo que está ocurriendo con el presunto arriendo del parque y, en lo posible, suspender los eventos previstos para este fin de semana.
Hasta el momento, la Junta de Acción Comunal no ha emitido un pronunciamiento oficial, mientras la comunidad advierte que seguirá exigiendo explicaciones y se opondrá a cualquier intento de “privatizar” el uso del parque.




Debe estar conectado para enviar un comentario.