Dadis cierra el centro estético Medicina Estética Dra. Kimberling Jiménez tras denuncia por presunto mal procedimiento

A raíz de la denuncia sobre un posible mal procedimiento realizado a una paciente en el centro estético Medicina Estética Dra. Kimberling Jiménez, ubicado en el barrio Manga, el Dadis decidió el cierre de la IPS luego de encontrar una serie de fallas en la prestación de los servicios habilitados basados en la Ley 9 de 1979, artículos 576 y 577.

La medida obedece a la denuncia presentada por la Veeduría en Salud Color Esperanza, a través del portal Las Noticias Cartagena.

Según el relato, todo se remonta al pasado 12 de septiembre, cuando en el mencionado centro estético se llevó a cabo un procedimiento a una paciente que, hasta la fecha, permanece en grave estado de salud. Producto de las complicaciones, a las 8:00 de la noche de este miércoles la paciente ingresó a cirugía de carácter urgente.

La intervención le provocó una infección severa, que obligó su traslado de urgencia a un centro asistencial de la ciudad, donde quedó bajo observación médica.

En medio de la emergencia, la familia denunció que la EPS se negó a autorizar el tratamiento requerido para atender la grave infección. La negativa generó indignación entre los allegados y la comunidad, pues la Corte Constitucional ha reiterado que los pacientes en riesgo vital deben recibir atención inmediata sin que puedan alegarse trabas administrativas o financieras.

Aunque por ahora no se conocen en detalle las medidas adoptadas por el Dadis, se espera que la autoridad en salud entregue un informe oficial sobre este hecho que puso a la paciente en grave riesgo de muerte.

Noticia relacionada 👇