DADIS convoca a EPS a reunión urgente por falta de medicamentos
![]()
Por crisis en la salud en Cartagena.
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), hizo una convocatoria urgente la cual está dirigida a las principales Entidades Promotoras de Salud (EPS) que operan en la ciudad, con el fin de abordar la creciente crisis en la atención a los usuarios del sistema de salud, especialmente por la no entrega de medicamentos.

El oficio, firmado por William Jurado Orozco, Director Operativo de Aseguramiento del DADIS, responde a directrices de Rafael Navarro España, Director del organismo, y destaca que la situación actual está afectando gravemente el derecho fundamental a la salud, tal como lo establece la Constitución Política de Colombia.
Entre las EPS citadas se encuentran Salud Total, Nueva EPS, Mutual Ser, Cafam y Audifarma, quienes deberán asistir a una reunión programada para el martes 4 de junio de 2025 a las 9:00 a.m. en la sede del DADIS ubicada en la tercera avenida, frente al edificio Isla de Manga.
“La no entrega de medicamentos está generando un serio impacto en la salud de los usuarios del sistema. Este encuentro busca hallar soluciones inmediatas y garantizar el respeto por los derechos fundamentales”, señala el documento oficial.
La citación también fue enviada a la Personería Distrital y a la Veeduría en Salud «Color Esperanza», como entidades encargadas de la vigilancia y control del cumplimiento de los derechos ciudadanos en materia de salud.
Con esta medida, el Distrito busca ejercer presión institucional para corregir fallas estructurales en la prestación del servicio de salud y asegurar el suministro oportuno de medicamentos a los cartageneros.
Es de anotar que este encuentro entre el Dadis, las EPS y la Personería, previsto para el martes 4 de junio del año en curso, obedece a un requerimiento que elevó la Veeduría en Salud Color Esperanza el pasado 28 de mayo solicitando la reunión de manera urgente.




Debe estar conectado para enviar un comentario.