DADIS refuerza control y vigilancia tras evento adverso en el Centro Médico Buenos Aires

El Dadis a través de un comunicado de prensa dió a conocer las acciones que ha desarrollado tan pronto conoció del caso del menor que resultó afectado al practicársele un procedimiento bajo sedación y que falleció el domingo anterior.
En el documento, el ente de salud distrital señala lo actuado hasta el momento.
«Tras los hechos ocurridos en el Centro Médico Buenos Aires, relacionados con un procedimiento realizado bajo sedación a un menor de edad, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), en su función como autoridad territorial en salud, adelantó visitas de acompañamiento y verificación a través de varias de sus dependencias, entre ellas el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUED), el área de Prestación de Servicios y el equipo de Vigilancia y Control», dice el escrito.
Desde el primer momento, el DADIS brindó acompañamiento integral, incluyendo apoyo psicológico, a los familiares del paciente, y coordinó el traslado inmediato del menor desde el sitio de los hechos hasta el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja para garantizar su atención especializada.
Cierre temporal y decisión de Jurídica del Dadis
Durante la visita de inspección, vigilancia y control, se identificaron hallazgos que condujeron al cierre temporal de los servicios del establecimiento, con el propósito de salvaguardar la seguridad y la integridad de los pacientes. En estos momentos, el caso se encuentra en trámite en la Oficina Jurídica del DADIS para el inicio del proceso sancionatorio correspondiente.
Debe estar conectado para enviar un comentario.